23.1.07

De tallas y talla




La Ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha firmado hoy un acuerdo con las grandes firmas de ropa(Inditex, El Corte Inglés...) por el que se comprometen a que el tallaje de sus diseños sea homogéneo. Vamos, que si en Zara llevamos una 44, en Mango o en Cortefiel no llevemos una 46 o una 48.

Enfermedades como la anorexia y la bulimia empiezan a tener presencia en los medios de comunicación. Es importante concienciar a la sociedad de que estas patologías existen y que afectan a toda clase de personas, seguramente algunas que están a nuestro alrededor sin que nosotros nos demos cuenta.

Me parece bien que, por fin, el llamado cuarto poder contribuya a visibilizarlas. Aunque no puedo dejar de pensar en si no será hipócrita que la misma revista que narra la lucha de marisa, 23 años, contra la anorexia nos muestre, unas páginas más allá a una modelo a la que hasta la talla 34 le queda grande, o entreviste a la famosa de turno a la que la maravillosa dieta de la alcachofa le hizo perder x kilos en tan sólo 15 días...Tal vez habría que plantearse también la responsabilidad de los medios de comunicación en el canon de belleza instalado en la sociedad española.

Elegimos a nuestros representantes, a los políticos y políticas para que con sus acciones de gobierno contribuyan a nuestro bienestar, a mejorar nuestra calidad de vida. Creo que medidas como éstas ayudan a la credibilidad de la clase política. Más allá de grandes declaraciones o de ornamentales actos, ver en los escaparates maniquíes de la talla 44, o no tener que considerarme "especial" por llevar la talla 46, cosas sencillas, como estas, son aquellas que contribuyen a hacer grandes a los gobiernos.

En mi modesta opinión, esta medida de tallas da talla política a quien la propone. Enhorabuena ministra.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ese acordo sexa igual que o que asinou coas empresas das "famburguesas" dáme a min que imos acabar todos vestindo tallas 80.

Ademais, ese acordo ten truco. Inditex vén utilizando tallaxes maiores así que o que antes era unha 32 agora tállase como 36 e listo!

A iso chámaselle facer un moi bo acordo. Para Inditex, claro.

Anónimo dijo...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/talla/tengo/elpepusoc/20070125elpepusoc_1/Tes