27.1.07

Las cosas de la justicia(II)

No estuve de acuerdo con la Ley de Partidos cuando se aprobó. Tampoco lo estoy ahora. De su aplicación se derivan consecuencias que me parecen, cuando menos, injustas y la mayor parte de las veces absurdas.
Creo en la libertad de las personas para reunirse con quien estimen oportuno. No entiendo que el lehendakari Ibarretxe esté imputado por haberse reunido con Otegui.
No entiendo que esto suceda en un país libre, que suceda en un país en el que no hace mucho no existía el derecho de reunión. Que poca memoria tenemos a veces!
El otro día escuchaba a Melchor Miralles, director de El Mundo TV, criticar al lehendakari por este hecho. Digo yo que las cámaras de esta televisión no acudirán a las ruedas de prensa de Batasuna...
Tampoco creo que ilegalizar partidos políticos sea la solución a nada. Dudo que haber ilegalizado a Batasuna haya servido de algo. No podemos silenciar a miles de ciudadanos vascos que eligieron esta opción. No deberíamos confundir a Batasuna con ETA, y no lo digo yo, que también, lo dice la persona más autorizada en la materia, el juez Baltasar Garzón.
Todo esto me hace preguntarme si a todos se nos trata por igual. Por qué no se ilegaliza a los partidos de ultraderecha, muchos de los cuales se manifiestan los 20 N para pedir la vuelta a un régimen dictatorial y antidemocrático? Por qué hace unos meses se les dio permiso para manifestarse por las calles de Valencia? Por qué no se les margina?
Se nos mide a todos con la misma vara?

1 comentario:

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con esta ley de partidos por como se concibio, esto es, en contra del PNV pero si con la ilegalizacion de BATASUNA porque era una medio para financiar a terroristas a traves del estado y no lo digo yo sino 1 sentencia del Tribunal Supremo y si cupiese algna duda yo todavia recuerdo a josu ternera sentado en el Parlamento vasco...

x lo q se refiere a la no ilegalizacion de los partidos nazis,creo q hay una sutil gran diferencia estos, de momento, no financian ni participan en actos terroristas y en este pais existe aparte del derecho de reunion, el derecho a la libertad de expresion.evidentemente yo no estoy de acuerdo con su doctrina y la combatire con la palabra siempre pero tampoco veria justo q ilegalizaran a un partido republicano x ir en contra de una institucion constitucional como es la corona....tu si?